¿Qué pasaría si todos tus recuerdos desaparecieran de tu mente y no tuvieras más opción que seguir adelante, siendo incapaz de impedirlo?
"Me miro al espejo, me noto y sé que aún vivo, que no estoy entre los muertos; parece mentira que sea el mismo aquel que tú conociste... Además me estoy volviendo olvidadizo, y también más confundido. Pues, a veces, no puedo recordar, cuando estoy al pié de la escalera, si tengo que subir a por algo, o si acabo de bajar..."
El Alzheimer afecta a cualquier persona sin importar sexo o raza, incluso, si en la familia hubo un enfermo de Alzheimer probablemente alguien más lo padecerá. Se dice que hijos de mujeres que han padecido esta enfermedad están más propensos a sufrirla que el resto de la población.
Los 10 signos de alarma de la enfermedad de Alzheimer
•
Pérdida de memoria que afecta a la capacidad laboral.
•
Problemas con el lenguaje.
•
Desorientación en tiempo y lugar.
•
Juicio pobre o disminuido.
•Problemas con el pensamiento abstracto.
•Cosas colocadas en
lugares erróneos.
•
Cambios en el humor o en el comportamiento.
•Cambios en la personalidad.
•
Pérdida de iniciativa.
El Alzheimer, es un padecimiento degenerativo e irreversible cuya principal afectación es al cerebro, ya que se manifiesta por la pérdida de las capacidades intelectuales y cognitivas, es decir, deterioro de la memoria, lenguaje, conducta y capacidad para desarrollar actividades de rutina; en algunas ocasiones dejan las llaves del gas abiertas y no recuerdan como regresar a su casa, según comenta la Dra. Ana Luisa Sosa, Jefe de la Unidad de Cognición y Conducta del Instituto Nacional de México.
La enfermedad de Alzheimer es difícil para quienes la padecen y sus familiares, actualmente en el mundo, los especialistas están utilizando en algunos enfermos una sustancia cuyo nombre genérico es Cerebrolysin. Este fármaco conocido con el nombre comercial de Renacenz de Ever Neuro Pharma, estimula una parcial regeneración de aquellas neuronas afectadas y que originan los síntomas del Alzheimer.
"Pero recuerda que te quiero,
y que desearía que estuvieras siempre aquí conmigo;
aunque sé que tienes tu vida en otro lugar para vivirla;
pero ahora, ya es hora de irme a dormir de modo que te digo,
¡Adiós querida! Y allí estaba yo frente al espejo
, con la cara muy colorada,
pues en vez de decirte lo que quería
lo había acabado de poner en el congelador. "
Uno de cada 10 personas mayores de 65 años padece Alzheimer en el mundo. Cada siete segundos se diagnostica un nuevo caso de Alzheimer en el planeta.
Alzheimer, por qué no siempre olvidar es bueno